TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

Estimado huésped:

A continuación, se hace referencia a los términos y condiciones de reserva y permanencia en las instalaciones del establecimiento de comercio, los cuales se formulan a continuación y tienen aplicación durante su permanencia en El Recreo G:

OBJETO:

Entregar a los clientes, las políticas, condiciones, términos y demás de la reserva de habitación de El Recreo G, para cumplir con los lineamientos internos y disposiciones legales aplicables, entre ellas de aceptación de los presentes términos y condiciones, como las características de la reserva, tarifas, ingreso, instancia y salida, cancelación, servicios, políticas, como reconocer que tiene plena capacidad legal para suscribir los presentes términos y condiciones, igualmente que garantiza entregar la veracidad de los datos e información suministrada como los demás disposiciones aquí contemplados; por lo anterior el cliente acepta los presentes términos y condiciones, igualmente acepta, que no tiene validez ninguna reservas sin dicha aceptación.

ALCANCE:

Aplica para todo cliente que sea mayor de edad y con capacidad legal, para adquirir la reserva individual, por cualquier medio utilizado y aceptado por El Recreo G, en la prestación de servicios de vivienda turística en nuestras instalaciones.

CONDICIONES DEL SERVICIO:

Para su comodidad le hemos asignado una habitación en buenas condiciones, le agradecemos ayudarnos a cuidar del planeta apagando la luz y el ventilador de la habitación siempre que esté fuera de ella, y cerrar la puerta con seguro al salir. De igual manera, le agradecemos leer y tener presente las siguientes políticas y condiciones generales:

USTED NO PODRÁ INGRESAR BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  • Si es menor de edad.
  • Si presenta un alto grado de alteración
  • Se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva y/o estupefacientes.
  • Se le ha vetado su entrada por causas imputables a su comportamiento o no haber cancelado cuentas anteriores.
  • Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia.

Sin perjuicio de lo anterior El Recreo G se reserva el derecho de admisión de sus clientes o cancelación de reservas, bajo criterios objetivos los cuales se notificarán al cliente y en armonía con lo dispuesto en el numeral 1.12 del Articulo 3 de la Ley 1480 del año 2011, bajo la política de no discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

REGLAMENTO

Acceso.

  • Al momento del ingreso, todo huésped o visitante debe ser registrado en la recepción presentando su documento de identidad.
  • El acceso a El RECREO G queda sujeto a una política de “Uso Responsable” y es responsabilidad del usuario el conocimiento de sus condiciones físicas y psicológicas, con el fin de verificar la ausencia de contraindicaciones para el uso del espacio.

El servicio de alojamiento se cobra por noche que cubre ingresos a las instalaciones a partir de:

Política de Check-In (Ingreso)

La reserva inicia a las 15 horas (3:00 p.m.) del día que se pacto la misma y finaliza a las 13:00 horas (1:00 p.m.) del día o fecha en que concluye la reserva en caso de puentes festivos y 15 horas (3:00p.m) en fechas ordinarias, aclarando que es hora de Colombia; superada una (1) hora después de la hora de Check-Out, genera costos adicionales para huésped. Sin perjuicio de lo anterior los clientes podrán hacer uso de las áreas sociales a partir de las 11:00 a.m.

  • El horario por servicio de pasa día es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El horario por servicio de pasa noche es de 5:00 p.m. a 12:00 a.m.
  • A los huéspedes que permanezcan dentro de las instalaciones entre las 12:00 a.m. y las 10:00 a.m. les será facturado la tarifa del servicio de alojamiento que aplique.
  • En caso de realizar ingreso o salida de las instalaciones fuera de los horarios antes mencionados, el huésped autoriza de manera expresa y automática el cargo de servicios de pasa día, pasa noche o alojamiento según sea el caso.

Política de mascotas:

EL RECREO G es un lugar Pet Friendly. Son bienvenidas las mascotas pacíficas y sociables. El ingreso de las mismas tendrá un costo adicional, así mismo se dará aplicación a la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y demás normas pertinentes, por lo tanto, no está permitido el ingreso de razas potencialmente peligrosas, también por sanidad, no le está permitido lo siguiente: ingreso a la piscina. En las áreas comunes, salvo comedor, debe estar acompañado por su dueño o persona responsables, el incumplimiento a la norma como a las limitaciones antes relacionadas, conlleva a multa de $250.000.oo pesos colombianos o su equivalente en dólares americanos. Por lo anterior, el cliente o huésped, acepta que la mascota, siempre debe permanecer bajo vigilancia, cuidado y control de la persona que suscribe el presente documento y cualquier ruido, acto o situación que afecte la tranquilidad, genere daño o perjuicios a personas, (huéspedes o empleados) como instalaciones, equipos, vehículos o elementos que cause la mascota, es responsabilidad exclusiva de la persona a cargo de la misma, por lo anterior asume el costo de los perjuicios o multas, de persistir la alteración de la tranquilidad de los demás huéspedes, El Recreo G a su criterio, podrá disponer de la cancelación de la reserva, previo el cumplimiento del monto de la sanción antes relacionada.

Política de cancelación de reserva:

  • Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 2 noches.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • Si la habitación está marcada como no cancelableno reembolsableo similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.

Cancelaciones en temporada alta y días festivos

  • Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de llegada tienen un cargo del 10%
  • Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes de la fecha de llegada, tienen un cargo de 2 noches.
  • Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de anticipación tienen un cargo del 100%

Políticas de reglas de uso.

  • Los alimentos y bebidas deben ser consumidas exclusivamente en la zona de restaurante.
  • El ser sorprendido consumiendo alimentos o bebidas alcohólicas que no hayan sido adquiridos en el establecimiento da lugar a multa por 4 SDMLV y se vetara su ingreso para próximas oportunidades.
  • Los espacios cerrados deben ser libres de humo de cigarrillo, tabacos o cualquier otro que produzca toxinas en el ambiente. Por lo tanto, no esta permitido su uso especialmente en zonas húmedas o cerradas. Todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1335 de 2009.
  • Evite correr, saltar o hacer otro tipo de movimientos que puedan ocasionar caídas, especialmente en las zonas húmedas.
  • Es indispensable ducharse antes de hacer uso de la Piscina y zonas húmedas.
  • Use el locker o habitaciones para guardar sus objetos personales. Si tienen pertenencias de valor le sugerimos entregarlas en custodia en recepción directamente al administrador y serán guardadas en una cajilla de seguridad.
  • No esta permitido ingresar a la piscina o las zonas húmedas con cremas o aceites en la piel.
  • Se informa que el agua de grifos y duchas no es apta para consumo humano.
  • La exposición al calor constante puede provocar deshidratación, manténgase debidamente hidratado.
  • En las habitaciones encontrara un juego de toallas. Una grande para uso exclusivo dentro de la habitación y otra mediana para uso en la zona de piscina y social. Si requiere cambio de toalla esta tendrá un costo adicional de $5.000,oo

Política de uso correcto de las áreas húmedas

Sauna y/o baño turco

  • Tome una ducha de agua al clima, antes de ingresar al sauna o baño turco.
  • Permanezca máximo 15 minutos en el sauna o baño turco y ducharse con agua fría.
  • El sauna y el turco, no están recomendados para personas con problemas de salud.
  • Antes de ingresar a la piscina tome una ducha y retire productos como bloqueadores, bronceadores y aceites.
  • El ingreso a la piscina de debe realizar exclusivamente en traje de baño.
  • Prohibido el ingreso a la piscina con alimentos, bebidas o bajo estado de alicoramiento o alucinógenos.

Política cambio de condiciones.

  • EL RECREO G se reserva el derecho de modificar normas y tarifas sin previo aviso, comprometiéndose a anunciar cambios en los canales de comunicación.
  • El Recreo G no es responsable por no poder cumplir o cumplir parcialmente, en servicio, tiempo y demás de la reserva por casos de: Fuerza mayor, caso fortuito, acciones impredecibles o infranqueables de terceros y de clientes, la no disponibilidad de la red Internet, la incapacidad para acceder al sitio web, la intrusión de virus informáticos como el pago por adelantado no autorizado por el banco del titular de la tarjeta. Igualmente por cualquier reserva o pago que sea irregular, ineficaz, incompleto o fraudulento por cualquier motivo atribuible al cliente supondrá la cancelación del pedido o reserva a cuenta del cliente, sin perjuicio de las acciones legales necesarias contra el cliente.  Al efectuar la reserva el huésped o cliente es plena y exclusivamente responsable de la exactitud de todos los datos que suministra o hace constar, en caso de comprobarse inconsistencia o alteraciones conlleva o provoca la anulación de la reserva.

Servicios adicionales.

  • El servicio de masaje ofrecido en el RECREO G es únicamente relajante y el valor será determinado por el tiempo que dure el servicio.
  • El consumo de los servicios de bar y restaurante le serán cargados a su cuenta y deberán ser cancelados directamente en las cajas autorizadas de recepción o bar al final de su estadía.

Política causales de expulsión y veto.

  • Daños a elementos del establecimiento.
  • Incitar o participar en riñas al interior o en las inmediaciones del establecimiento.
  • Faltar al respeto a los clientes o al personal.
  • Falta de higiene o aseo personal.
  • Consumo de estupefacientes al interior del establecimiento.
  • Ser sorprendido hurtando elementos de otros clientes o del establecimiento, en este caso será judicializado por la POLICA.
  • Falta a las normas básicas de convivencia.
  • No atender al llamado de moderación al volumen, ya sea con equipos de sonido, gritos o ruidos que interrumpan la tranquilidad de los visitantes.

Realizar cualquiera de las conductas expuestas faculta a El RECREO G, para que proceda a la expulsión inmediata y veto del establecimiento del huésped o visitante en caso de no colaborar, el personal puede hacer uso proporcional de fuerza a fin de contener, superar y/o restablecer la convivencia al interior del establecimiento.

Costos adicionales (señalados en salarios mínimos diarios legales vigentes)  

  • Perdida de llaves 1 SMDLV
  • Recargo limpieza 2 SMDLV
  • Daño o perdida de juego de sabanas 4 SMDLV
  • Daño o perdida de antifluido 3 SMDLV
  • Daño o perdida de edredón 10 SMDLV
  • Daño o perdida de pie de cama 5 SMDLV
  • Daño o perdida de toalla de baño 4 SMDLV
  • Daño o perdida de toalla de piscina 3 SMDLV
  • Daño o perdida de kimono 4 SMDLV
  • Daño o perdida control de aire acondicionado 4 SMDLV
  • Daño o perdida de flotadores 10 SMDLV

El recargo de la limpieza se genera para personas que dejen las habitaciones en un estado de higiene deplorable o el uso indebido de las instalaciones del establecimiento.

Masajes

  • Los masajes que se ofrecen en El RECREO G son únicamente relajantes, El RECREO G no auspicia ni fomenta la prostitución en aplicación de la Ley 671 de 2001.

Por su seguridad, todas las áreas comunes del establecimiento están siendo grabadas y monitoreadas. Por privacidad las grabaciones podrán ser solicitadas exclusivamente a través de petición expresa de una autoridad judicial, de policía y/o administrativa, el personal de El RECREO G no tiene acceso a estos medios tecnológicos.

Todo tipo de contacto sexual es responsabilidad exclusiva de los participantes. EL RECREO G fomenta las prácticas de sexo seguro.

Si por causas de fuerza mayor o caso fortuito es necesario dejar de prestar el servicio, el RECREO G no hará reembolso a ninguno de sus huéspedes ni visitantes.

SU LLAVE ES SU RESPONSABILIDAD, NO SE RESPONDE POR OBJETOS DE VALOR QUE NO SEAN ENTREGADOS A LA ADMINISTRACIÓN

EL RECREO G OFRECE EL SERVICIO DE PARQUEADERO GRATUITO, PERO NO SE HACE RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA DE OBJETOS DEJADOS DENTRO DEL VEHÍCULO, NI POR LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN OCASIONAR.   

PROHIBIDO EL INGRESO DE ALIMENTOS, BEBIDAS, BEBIDAS ALCOHÓLICAS, ESTUPEFACIENTES.

AL FIRMAR LA COPIA DE LA FACTURA, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ EXPUESTOS.  

PASADA LOS HORARIOS ESTABLECIDOS DE CHECK OUT Y/O SALIDA USTED AUTORIZA A EL RECREO G A QUE LE SEA FACTURADA LA SIGUIENTE NOCHE SIN QUE SE REQUIERA AUTORIZACIÓN PREVIA INCLUSIVE SIENDO VISITANTE DE PASA DÍA O PASA NOCHE.

LAS PRENDAS Y OBJETOS DE VALOR OLVIDADOS SE GUARDARÁN POR UN MÁXIMO DE UNA SEMANA.   

La relación contractual generada por concepto de reservas o derivada de la misma, en caso de surgir cualquier controversia con el cliente, se regirá por la normativa vigente en el Estado Colombiano sobre la materia y se resolverá mediante Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Melgar, si esta instancia fuera fallida, se acudirá ante la jurisdicción civil ordinaria competente. Con el pago y confirmación de su reserva, usted como cliente acepta integralmente los términos y condiciones aquí relacionados, aceptando que lo ha leído y entendido plenamente, por lo anterior, al aceptar la reserva, da validez y legalidad total de lo aquí estipulado.

  • Política anticorrupción y antifraude:

El Recreo G no permite, ni acepta, tampoco practica, conductas o costumbres deshonestas que atenten contra la integridad empresarial o personal; entre ellas:  Aceptar u ofrecer regalos, invitaciones, u otro tipo de incentivos que puedan recompensar o influir para que tome o se abstenga de tomar alguna medida comercial o legal, tampoco ocultar, alterar, falsificar u omitir  información en beneficio propio o en beneficio de otros, o la incursión en eventuales conflictos de interés que pudieran anteponer prioridades personales a las colectivas; promoviendo una cultura de ética, transparencia y rectitud en el desarrollo de las actividades.

  • Política prevención lavado de activos y financiación del terrorismo:

El Recreo G tiene claridad, responsabilidad y conciencia de la lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo – LA/FT, por ende promueve, cumple  y coloca todos los esfuerzos, medios, apoyo, información y demás necesario para prevenir y evitar que se vea involucrada en actos ilícitos, no sólo por razones de lealtad, principios comerciales,  sino además por razones de fundamentales de responsabilidad, ética, respeto a la ley y apoya a los organismos estatales para estar acorde con el cumplimiento de las políticas estatales o internacionales, como de la normatividad sobre la materia.

Por lo anterior solicita como obligación necesaria que el cliente o huésped manifieste bajo la gravedad de juramento, que se entiende prestado con la aceptación de la reserva, que los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, secuestro, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita contemplada en la legislación colombiana o tratados internacionales; de igual manera manifiesta que los recursos entregados o que llegare a entregar como contraprestación por los servicios ofrecidos, provienen de exclusiva actividad licita o permitida legalmente; por lo anterior el cliente autoriza, ante cualquier anomalía o gravedad en la reserva, los dineros, personas o huéspedes, informar a las autoridades competentes para los fines pertinentes; igualmente, es obligación del huésped suministrar real y cierta toda la información suministrada para la reserva, incluyendo, nombre de los huésped, actividad y procedencia de los dineros, además, que la ocupación, empresas, gestiones, actos y finanzas de todos los huéspedes son de actividad legal; declaración que se entiende prestada al aceptar los términos y condiciones de la reserva.

POLÍTICAS DE DATOS O INFORMACIÓN PERSONAL.

Autorización Tratamiento de Datos Personales:

El cliente autoriza a El Recreo G el tratamiento de sus datos personales, entregados o suministrados a través de los diversos canales de comercialización tales como sitios web, call centers, entre otros. El Recreo G informa que los datos personales serán conservados con especial cuidado, de conformidad con lo establecido en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas relacionadas con la materia.

El cliente confirma que ha recibido toda la información necesaria o complementaria para la reserva, los términos, valores, validas, condiciones, cambios, duración de la misma y demás, incluyendo lo relacionado con las instalaciones, servicios, ubicación, entre otros a través del sitio web, los servicios para móvil y demás medios de comunicación; por lo anterior cualquier reserva realizadas a través del sitio web, servicios para móvil y cualquier otro medio, implica que realizo la consulta y acepto plenamente y sin limitaciones los presentes términos y condiciones de cualquier tipo de reserva. Por lo anterior, la reserva se considera plenamente aceptada por el cliente o huésped, sin importar el medio de comunicación o electrónico por la cual la hubiere hecho, aprobando y asumiendo los términos y condiciones de esta. La reserva son estrictamente personales y no pueden en ningún caso transferirse bajo ninguna condición o circunstancia a terceros, ni gratis, ni por endoso o cesión, como tampoco por previo pago o por fines comerciales entre el cliente o huésped y dicho tercero.

El cliente o huésped acepta y se compromete a lo siguiente: A.- Con base en la normatividad y los presentes requisitos y condiciones, todo cliente a la llegada, debe proceder a suministrar y llenar el documento o tarjeta de registro, para ello, proporcionará su identificación, dirección permanente, profesión, número de móvil, actividad o profesión y demás requisitos necesarios acorde con la legislación colombiana; si hace presencia con mascotas, debe informar de la misma, la raza y aceptar las condiciones de la estadía. B.- Con base en los precios o tarifas pactados en la reserva, el mismo conlleva e indica el tipo de habitación, número de personas, fechas y horas de Check In y Check Out y demás condiciones. C.- La tarifa o precio acordado en la reserva, conlleva liquidar y sumar todos los impuestos determinados para el servicio y restaurante por el Estado Colombiano, existentes al momento de su pago. D.- El cliente, al momento de realizar la reserva proporcionara los datos necesarios de una tarjeta de crédito o débito debidamente autorizada, para la efectividad y garantía del pago de la reserva, consumos y demás pagos; lo anterior, mediante la firma en blanco del correspondiente Boucher.   E.- Si un cliente reserva varias Habitaciones el pago lo garantiza con una sola tarjeta crédito o débito en forma directa o por medio de cualquier plataforma de pago, la tarjeta de pago relacionada y presentada como depósito servirá como garantía para todas las Habitaciones reservadas por dicho cliente. F.- Si el cliente paga su reserva en moneda diferente al peso colombiano, se liquidara el valor de la reserva al valor del cambio o taza oficial de la moneda extranjera con el peso colombiano. G.- El valor de la reserva, no incluye servicios no estipulado en la misma. H.-  Los clientes, aceptan y se comprometen a utilizar su habitación de forma respetuosa y responsable; por lo tanto, cualquier conducta contraria a las normas de buena convivencia, de comportamiento, orden público y demás, conlleva a que se solicite al cliente que en forma directa o indirecta hubiere incumplido con dicha normatividad, que abandone las instalaciones sin compensación ni reembolso en el caso de que el pago ya se haya realizado; sino se ha realizado pago alguno, el cliente deberá pagar el precio de las noches de estancia ya disfrutadas, sin que el anterior incumplimiento pueda conllevar a otras acciones legales.  I.-   El Recreo G, ofrece acceso WIFI, sin cargo alguno, pero por su ubicación no se garantiza con normalidad el servicio; igualmente los clientes no lo utilizaran bajo ninguna forma, para reproducir, representar o comunicar públicamente trabajos u obras protegidos por la ley, sin la autorización del titular de  dichos derechos; los clientes también están obligados a cumplir la política de seguridad del proveedor de servicios de Internet y las normas de uso de los recursos de seguridad cuyo fin es prevenir el uso ilícito de los recursos informáticos y evitar cualquier acto abusivo, irresponsable o ilegal.

la política de cancelación aplica de la siguiente manera:

  • Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 2 noches.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • Si la habitación está marcada como no cancelableno reembolsableo similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.

Cancelaciones en temporada alta y días festivos

  • Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de llegada tienen un cargo del 10%
  • Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes de la fecha de llegada, tienen un cargo de 2 noches
  • Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de anticipación tienen un cargo del 100%